[Olpc-uruguay] Relevamiento xo 2010 vs 2011

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Abr 6 09:15:03 EDT 2011

Como el año pasado, al comienzo de las clases, realicé un relevamiento de
estado y tenencia de xo en 1º y 2º año de educación media en aquellos
lugares donde trabajo.
Les había pasado en adjuntos el relevamiento de 2010 y el actual 2011 para
que a quien le interesara pudiera contrastar los datos, pero los mails con
archivos no salen automáticamente en el grupo y quedan esperando que el
administrador los habilite, así mando de nuevo el mail y en lugar de
adjuntar los archivos se los dejo para descargar en la siguiente
dirección: Click
acá <https://sites.google.com/site/flaviodanesse/relevamientos-xo>

*En terminos generales, lo que yo veo es que:*

   - *Hay mejor distribución de las xo.* (En 2010, 15% de los alumnos no
   tenía xo, en el presente año sólo el 5% no tienen xo.)
   - *Ha aumentado la cantidad de xo que no funcionan.* (En 2010 25,58% no
   funcionaban, en el presente año 29,82% no funcionan).
   - *La opinión que tienen los alumnos sobre la xo, es muy positiva.* (En
   2010 no se me ocurrió preguntar sobre este tema por lo cual no se puede
   contrastar.)