[Olpc-uruguay] Casi peor que windows en la educación básica: ¿Porqué repartir tantas laptops a fin del año lectivo?

Daniel Castelo dcastelo en plan.ceibal.edu.uy
Jue Sep 30 13:00:50 EDT 2010

Me parece totalmente valida tu inquietud.

Sobre el hardware, las maquinas tienen esta especificación:
http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=60e5694b-0db5-45a1-9caa-60b56952cd35&ID=204089&FMT=45

Sobre la XO 1.5 pueden encontrar mas información en este link
http://wiki.laptop.org/images/7/71/CL1A_Hdwe_Design_Spec.pdf

Sobre el software que va a tener cada una, la XO 1.5 va a tener una imagen
basada en Dextrose (http://wiki.sugarlabs.org/go/Dextrose), con los
escritorios sugar y gnome. Esta imagen esta basada en Fedora 11 y Sugar 0.88
con algunas funcionalidades propias de esta versión "Dextrose" que fue
desarrollada por Activity Central, Paraguay Educa y Plan Ceibal.

El software de las computadoras Magallanes es probable que sea metasys.
http://www.metasys.com.br/ , aunque esto no está 100% confirmado.

Sobre las otras dudas (cronograma, forma de distribución de las maquinas,
etc.), las elevare y ni bien tenga una comunicación oficial las comunicare.

Sobre los porque de determinadas decisiones, no estoy en condiciones de
argumentar sobre una y otra, me parece valido y necesario que la comunidad
tenga sus dudas y reclame instancias para marcar su postura y aportar su
visión sobre estos temas.

Saludos

Daniel

Ing. Daniel Castelo