[Olpc-uruguay] Tengo Serios Problemas, Help !!!

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Sep 29 19:46:16 EDT 2010

Gabriel,

Muy bien explicado y muy cierto.

La meta de los programas de oficina es lograr resultados rápidamente,  dedicando el menor tiempo posible a aprender.

Es por eso que cada vez se insiste más en que sean fáciles de usar.

Es por eso que WIndows se ha quedado atrás.

Es por eso que programas como los que creó y vende SalesForce,  por ejemplo,  fueron diseñados a partir de la interfaz con el usuario.

Decidieron que para que mucha gente aprenda muy rápido a usarlo,  los nuevos programas tendrían un aspecto muy parecido a Face Book,  el sistema usado por el mayor número de personas.

Los que usan WIndows,  como lo están probando muchos de los que escribieron hoy en este foro,  pagaron como precio por haber aprendido rápido y fácilmente,  el haber quedado el resto de sus vidas condenados a usar las muletas de Windows.

Pero para los niños esperamos algo mejor.

Esperamos que con lo que aprendan con las XO y los maestros,  aprender la versión de Windows o del programa que sea que usen los empleadores dentro de diez o veinte años cuando esos niños estén en el mercado de trabajo les cueste apenas unos minutos.

Parecería que nadie conoce o no les importa conocer los programas para computadoras que no son para oficina y que muchísimos niños de hoy estarán usando en sus trabajos.

¿Dónde están los profesores de UTU?

Hace mucho que dejé de visitar fábricas,  soy un viejo jubilado,  pero me imagino que cada vez hay más equipos automáticos en nuestras fábricas.

No estoy hablando de ensambladoras de autos super modernas y llenas de robots.

Hace años que cualquier máquina herramienta de las que usan los mecánicos usan controles tipo computadora pero con programas que no son los usuales de oficina???

Por favor,  póngannos al día!!