[Olpc-uruguay] Consulta Programacion USB

Andres Aguirre aguirrea en gmail.com
Mar Sep 28 13:02:24 EDT 2010

Si usas pic en la XO vas a tener que agregar una regla al /etc/udev/rules.d
con los permisos de acceso al dispositivo USB, para hacer eso necesitas ser
root :P
En su momento hablamos con la gente del latu para ver la factibilidad de
realizar ese cambio mediante su mecanismo de update y mostraron buena
voluntad al respecto. Luego el proyecto butiá para la versión que esta
actualmente en producción utilizó arduino el cual utiliza un conversor
usb--serial de ftdi y lo ves como un serial desde el sistema operativo, sin
necesidad de permisos extras. De todas formas tenemos muy avanzada la
versión del butiá con pic18f4550 y la pensamos publicar dentro de poco para
tener una versión del butiá 100% construible con componentes disponibles en
plaza, así que vamos a tener que retomar en algún momento ese diálogo.
Si te interesa laburar con pic, a lo mejor te puede servir este proyecto del
cual participé:
http://www.fing.edu.uy/inco/grupos/mina/pGrado/pgusb/Recientemente
liberamos una segunda versión de esta placa de la cual podes
bajar los fuentes de hardware (en kicad) y de firmware (licencia GNU/GPL)
ejecutando en un terminal:

svn checkout svn://usuarioanonimo@usb4all.no-ip.info/usb4allrepo<http://usuario@usb4all.no-ip.info/usb4allrepo>

saludos
Andrés