[Olpc-uruguay] Consulta Programacion USB

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Mar Sep 28 13:01:52 EDT 2010

Hola:

Usar el puerto USB para comunicación de datos no es sencillo, no hay más
remedio que usar uno de los PIC o algún otro chip específico para tal fin.
No es una solución barata. Además está el problema de los drivers.

Una posible solución sería utilizar el puerto USB sólo para alimentación de
5V y la salida de auriculares para una transmisión primitiva de datos a
través del audio. Se puede detectar un sí/no con un circuito sencillo o
utilizar un chip decodificador de DTMF como el MT8870 para detectar hasta 16
combinaciones posibles. Esto es barato.

Saludos,

Gabriel