[Olpc-uruguay] Consulta Programacion USB

Adrian Silveira adance en gmail.com
Vie Sep 24 21:19:16 EDT 2010

Hola a Todos,
       mi nombre es Adrián y participo del proyecto de extensión "Isaac,
Nikola y Galileo van a la Escuela (INGE) y los estudiantes también" (INGE)
de la Facultad de Ingeniería. Se trata de desarrollar actividades
relacionadas con la física en escuelas de contexto crítico en Canelones y de
esta forma mostrarles que hay otra profesión a la que pueden aspirar. Es una
propuesta muy rica, interesante, alentadora, ambiciosa, esperamos que tenga
un gran impacto en ellos.

Como parte de nuestras actividades, queríamos mostrarles a escolares
de cuarto año de escuela como controlar por software un ventilador enchufado
a un puerto USB. Ellos lo armarían con los materiales que les damos (cable
de datos usb, motor, cartulina) y luego enchufándolo a la ceibalita por el
puerto usb se alimentaría de energía para funcionar. Lo que nos gustaría es
poder desarrollar un programita bien sencillo, que haga de on/off de la
corriente en el puerto usb para así enceder/apagar el ventilador.

Agradezco en base a su experiencia si me pueden orientar en si es factible
desarrollar un programa que haga esto y todo lo que me puedan aportar para
hacerlo se los agradezco.

Muchas Gracias
Saludos
Adrián

--
"Podría Estar Encerrado en una Cascara de Nuez y Sentirme Rey de un Espacio
Infinito..."