[Olpc-uruguay] ver Presentaciones Power Point en la XO

claudia zamora claudiazamoraprado en gmail.com
Jue Sep 16 08:35:04 EDT 2010

De acuerdo contigo Carlos. Soy maestra y hoy trabajo como dinamizadora.
Pienso que los maestros y maestras solicitan programas como Power Point
porque desconoce las posibilidades que las actividades de la XO ofrecen.
Hablabas de los libros de Etoys. Ofrecen ricas opciones de agregar
animaciones y mostrar como presentación automática a pantalla completa,
aunque ahora está teniendo problemas, se torna algo inestable en algunas XO
y no se bien por qué, uds. los técnicos tal vez puedan explicarlo. De todas
formas, cuando funciona, las producciones resultantes son muy buenas. Y está
Scratch, que para mi es una de las actividades más potentes, porque además
de funcionar como P.Point, permite al niño imaginar, producir y razonar de
una forma sencilla y motivadora, los pasos de una programación. Posibilita
incorporación de sonidos, movimientos, uso de sensores, creación de
plantillas de fondo (o uso de otras prediseñadas), fotos, etc.
Manuales y materiales hay muchos, incluso en la página oficial de la
actividad pueden ver y descargar ejemplos. Es http://scratch.mit.edu/
.Nuestro trabajo justamente consiste en difundir las posibilidades que
ofrece el recurso XO para potenciar los contenidos trabajados en el aula. El
tema es que todavía cuesta desprenderse un poquito de los programas de
Microsoft porque es lo que se conoce y por ende, en lo que los maestros tal
vez se sienten más seguros. Es comprensible y creo que es parte de un
proceso largo, como todo cambio en profundidad.Son muchas cosas nuevas para
incorporar, sin olvidar el Programa de Ed. Inicial y Primaria al que también
nos estamos adaptando.Es mi reflexión personal como maestra.
 Espero sirva el aporte. Un abrazo y a las órdenes. Claudia

> Lo poquito que aprendí a los golpes:
>

> Google Docs tiene unas presentaciones que he usado muchas veces con éxito y
> que las probé sin problemas en la XO.
>
> Ejemplo:
>

> https://docs.google.com/present/view?id=dg7q79cx_442hmjgh2hm&revision=_latest&start=0&theme=blank&cwj=true
>
> Si haces clic en "acciones" en el borde inferior,  te ofrece muchas
> opciones,  entre ellas descargar a pdf.
>

> En la XO creo recordar,  no tengo una para probar,  que funcionaban muy
> bien directamente desde internet.

> [...]

Claudia