[Olpc-uruguay] El Ceibal de los trapos de piso

Pedro Ceriotti pceriotti en gmail.com
Mie Sep 8 09:43:55 EDT 2010

2010/9/7 Marcos Orfila <morfila en marcosorfila.com>

> Excelente Pedro. Concuerdo con que hay que fomentar la "apropiación de la
> XO (del software al menos) por la vía de la exploración y experimentación
> autodidacta". Hay que fomentar el espíritu emprendedor: querer mejorar las
> cosas y poner manos a la obra para hacerlo.
>
> Tuviste una buena idea, que tal vez otros también tuvieron pero no la
> expresaron. Ahora sólo falta el otro aspecto del emprendedor: llevar
> adelante esa idea.
>
> ¿Qué medidas concretas llevarás adelante para hacer que más personas se
> animen a solucionar los problemas de las XO por ellos mismos?

Para empezar, comunicarle esta idea a otros para que la critiquen y mejoren
o compartan y lleven a cabo también, cosa que he hecho acá y en el grupo de
Flor de Ceibo en el que participo. En lo práctico hago lo que está a mi
alcance, que es tratar de ponerlo en práctica en lo que está a mi alcance.
Concretamente, trato de enseñarle a los niños y maestros de la escuela que
visito con Flor de Ceibo a arreglarse su propia XO en lugar de arreglarsela
yo. También trato de dejarles copias de la imagen y blacklists en un
pendrive si justo tienen uno y explicarles de dónde las pueden descargar. No
siempre da el tiempo ni se dan las cosas como para dedicarle a esto que es
más un proyecto personal, pero lo intento. Claro que lo mio es de una escala
muy limitada y con muchas falencias. Si alguien tiene alguna crítica
constructiva al respecto, bienvenida sea.

--
¡Saludos!

    Pedro Ceriotti

MSN, Google: pceriotti en gmail.com