[Olpc-uruguay] El Ceibal de los trapos de piso

Marcos Orfila morfila en marcosorfila.com
Mar Sep 7 13:24:56 EDT 2010

Excelente Pedro. Concuerdo con que hay que fomentar la "apropiación de la XO
(del software al menos) por la vía de la exploración y experimentación
autodidacta". Hay que fomentar el espíritu emprendedor: querer mejorar las
cosas y poner manos a la obra para hacerlo.

Tuviste una buena idea, que tal vez otros también tuvieron pero no la
expresaron. Ahora sólo falta el otro aspecto del emprendedor: llevar
adelante esa idea.

¿Qué medidas concretas llevarás adelante para hacer que más personas se
animen a solucionar los problemas de las XO por ellos mismos?

Mi planteo no pretende ser antipático. Si no tenés tiempo, todos lo
entendemos, eso nos pasa a muchos. El planteo es más bien para toda la
lista: dejar de emitir ideas sueltas para pasar a plantear ideas acompañadas
de una propuesta concreta de acción. Creo que eso es lo que nos diferencia
de las sociedades culturalmente más emprendedoras: acompañar las ideas con
acciones concretas que busquen plasmarlas.

Saludos,

     Marcos