[Olpc-uruguay] Jóvenes Programadores

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Sep 5 15:01:02 EDT 2010

*Otro código del mismo alumno:*

#!usr/bin/python
# -*- coding: UTF-8 -*-

print "Prepar flasheo, Agustin Zubiaga"
print """
"""
import os
import sys

estado = True

while estado:
    print "Estos son los pendrive conectados"
    os.system("ls /media/")
    pend = raw_input("Escribe sin faltas el nombre del pendrive con el que
vas a flashear: ")
    os.system("wget ftp://200.40.200.101/espacio_tecnico/imagenXo/uy802c.img")
# wget + la direccion del archivo uy802(c o posterior).img
    os.system("wget ftp://200.40.200.101/espacio_tecnico/imagenXo/fs.zip") #
wget + la direccion del archivo fs.zip
    os.system("wget
ftp://200.40.200.101/espacio_tecnico/blacklist/blacklistCeibal.zip") # wget
+ la direccion del archivo blacklist.zip
    os.system("unzip blacklist.zip") # Descomprime blacklist.zip
    os.system("cp uyb02c.img /media/" + pend + "/") # Copia uy802c.img al
pendrive
    os.system("cp fs.zip /media/" + pend + "/")
    os.system("cp blacklist /media/" + pend + "/")
    os.system("cp blacklist.sig /media/" + pend + "/")
    os.system("rm uy802c.img") # Borra uy802c.img de la XO (no del pendrive)
    os.system("rm blacklist.zip")
    os.system("rm blacklist")
    os.system("rm blacklist.sig")
    os.system("rm fs.zip")

    re = raw_input("Si no sabes flashear escribe: pasos. Si los conoces
escribe si para reiniciar y comenzar a flashear: ")

    if re == "pasos":
        print "Enciende la XO con el cargador, el pendrive y presionando los
cuatro botones de juego de la derecha"
        print "Cuando te aparezca (Relase the game keys to continue) suelta
los botones y espera el proceso llevara aprox. 12 min."
        print "Luego la XO se reiniciara y no desconectes el pendrive hasta
que te prenda totalmente si lo desconectas tu XO quedara bloqueada"
        print "Y... Ya tienes tu XO flasheada"
        re2 = raw_input("¿Deseas reiniciar? (si/no) ")
        if re2 == "si":
            estado = False
        if re2 == "no":
            os.system("clear")