[Olpc-uruguay] XO entregadas + proyección futura

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Vie Sep 3 14:20:29 EDT 2010

Los datos de Miguel Brechner (
http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2010/06/2010061011.htm):

Junto al Presidente, Miguel Brechner informó los principales números de la
nueva etapa del plan. Este año se entregarán 100 mil computadoras para los
alumnos de enseñanza media. El procesador de las máquinas es de marca Atom,
con 1 gigabyte de memoria RAM y 8 gigabytes de disco duro. Sus colores
identitarios serán el azul y celeste. Su teclado contará con las dimensiones
de una PC de escritorio y no serán con teclado de goma, como las originales
XO. Las máquinas pasarán a ser de propiedad de los alumnos una vez que
culminen su ciclo educativo. Es decir, si desertan pierden el derecho a
contar con la PC.

El cronograma de entregas comienza en Montevideo y Canelones, a partir de
agosto o setiembre de 2010. Posteriormente a la entrega, se cambiarán las 30
mil máquinas de alumnos secundarios que ya cuentan con una laptop del
programa. A finales de 2010, todos los alumnos de segundo año contarán con
una máquina, afirmó el Presidente del Centro de Inclusión Tecnológica y
Social (CITS), Miguel Brechner.

Estarán a disposición unas 40 máquinas por centro educativo, con el cometido
de presionar menos al recambio de máquinas y disponer de un margen de
equipos para los alumnos que no cuenten con la PC, por diferentes causas.
Este año se entregarán, por lo tanto, unas 30 mil máquinas. El parque de
computadoras del Plan Ceibal alcanzará el medio millón de unidades.

A esto, se suman los esfuerzos para mejorar la conectividad en todo el país.
Además de los centros educativos, el Plan Ceibal alcanzará los 150 puntos de
acceso externo, 225 mil usuarios con conectividad a menos de 300 metros, 90
complejos de vivienda conectados en lugares comunes o en hogares, 78 redes
de apoyo de Ceibal y una fábrica de reacondicinamiento de máquinas.

Saludos,
Pablo Flores