[Olpc-uruguay] problema entorno grafico ubuntu

anacim ana.cichero en gmail.com
Jue Oct 21 19:47:51 EDT 2010

Hola son muy muy útiles todos estos datos. Muchas gracias. Voy a tratar de
que mi disco dure lo mas posible y después ver, tengo las opciones por plan
ceibal, me van a dar una xo 1.5, no puedo saberlo...

http://www.slargentina.com/tag/badblocks/  parece la mejor alternativa .  Mi
disco ya tiene 4 años y en alguna de las pruebas que hice vi que tiene 2,5
años de encendido y 65 sectores defectuosos.
¿65 en cuántos ... ?

No estoy de acuerdo contigo, Flavio esta vez: ¿ el soporte al usuario linux
es información ?
No quiero sufrir , jajaja.  Tengo el apt roto y con eso me alcanza :)

Hablando en serio.
No perdamos de vista los oficios de cada uno acá.
Yo no me dedico a la informática, hablo de mi por poner un ejemplo de las
mil personas que trabajan intensivo sobre máquinas y uno quisiera que fueran
usuarios de linux peroq ue precisan una red comercial de soporte al usuario
standard que no le importa saber cómo anda el pc sino que ande.
¿Hay inocompatibilidades entre linux y un entorno comercial exitoso? ¿No hay
un culto errado al trabajo adhonorem?  Con gusto sirvo un pan con café pero
delegar lo comercial a lo privativo es malo para la comunidad.

Se que el técnico windows del barrio me cobra 600 pesos. También que haría
lo mismo hago yo -gracias a ustedes que me dicen ustedes que haga,  ( acá o
por tel como los chicos de la nave ) .
Yo quiero que a mi máquina la arregle un técnico, que tiene una experiencia
mucho mayor y hace en paralelo cosas similares o sea gasta mucho menos
tiempo que yo en hacerlo y eso le permite cobrarme a mi lo mismo que gano yo
en ese tiempo y sin embargo ganar su dinero.
No se porqué está mal visto lo comercial en el marco de sw libre.  Recuerdo
una discusión argentina sobre si cobrar o no entrada en un evento para
enseñar python.
Sin duda alguien que no se dedica a la informática como  yo prefiere pagar
por el trabajo que estudiar - en una emergencia - para poder usar
linux-ubuntu.

La educación debería/podría atender múltiples aspectos al respectosi se
vinculara realmente con el concepto, sobre todo si hay "más puestos de
trabajo que egresados" ¿no?

De la Asamblea del jam salió la moción de que la Directiva del grupo era
responsable de la elaboración de un documento defendiendo y explicando las
ventajas del uso de sw libre en ámbitos educativos.  ( Podía colectivizarla
acá en la lista, ojalá participemos muchos )

Saludos y pare de sufrir :)