[Olpc-uruguay] Error Reflasheo XO 1.5

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Oct 20 19:11:02 EDT 2010

Hola.

Te cuento que yo tengo un pendrive que utilizo para pasar archivos de la XO a una PC con windows para poder imprimir. A pesar de ser dos máquinas diferentes, con distinto sistema operativo, nunca he tenido ningún tipo de inconveniente.

Saludos, Mauricio Viera,.

----Mensaje original----
De: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Fecha: 19/10/2010 20:19
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Error Reflasheo XO 1.5

> Otro tema con el uso de los pendrives se que si lo usamos en una XO
> y en una PC, genera unos archivos como por ej .trash o .olpc y otros
> mas que ahora no me acuerdo, que hacen que cuando vuelvo a usar el
> pen en la XO no funcione.
>
> Con solo eliminarlos desde una PC vuelve a funcionar en la XO, eso
> sí, no tienen que abrir esas carpetas porque ahí tendrán que
> formatear el pen ya que deja de funcionar definitivamente en la XO.
>
> Saludos
>
> Roxana

         Éso que estás diciendo me suena a bolazo.  Capaz que con un
Windows puede pasar  (no me parece pero nunca se sabe)  pero no es que
si se "usa en una PC entonces no anda".
Explico:  esas carpetas que mencionás no son otra cosa que carpetas
con archivos de sistema; el punto antes del nombre es una convención
de Linux para indicar que esa carpeta esas oculta.  La carpeta .trash
contiene lo que hayas tirado a la papelera  (si no la vaciaste antes
de desmontar el pendrive, si la vaciaste no tiene nada).  La .olpc
tiene algunos archivos que le sirven a la xo para reconocer y manejar
el pendrive.
Yo tengo un Linux en casa  (Debian Testing)  y ni se toca porque estén
esas carpetas y archivos.  MI Linux genera también una carpeta .trash
y a veces alguna otra y no por ello dejó de funcionar el pendrive con
Windows, XO u otro Linux.
En cuanto a que si se abren esas carpetas hay que formatear no tiene
pies ni cabeza.  Lo que acabo de explicar sobre esas carpetas lo
aprendí /justamente porque las abrí/ y no le pasó nada a nadie.  Ni el
pendrive feneció ni la xo explotó ni a mi compu se la llevaron los
marcianos.
Formatear no es nada del otro mundo.  Lo peor que te puede suceder por
formatear un pendrive  (como con cualquier otra unidad de
almacenamiento masivo)  es que pierdas los datos que tenías guardados
por no haber hecho un backup o respaldo.  El pendrive sigue tan
campante como Johnny Walker sólo que vacío, sin ninguno de los
archivos que contenía con anterioridad al formateo.
Podría decir algunas cosas más pero creo que con esto es suficiente.
Un día de estos voy a hacer un artículo en mi blog sobre los mitos
existentes acerca de las xo.

Un abrazo a todos
Sylvia
  (/desde Montevideo/)