[Olpc-uruguay] problema entorno grafico ubuntu

José David Calderón Serrano neomish en gmail.com
Mie Oct 20 10:25:47 EDT 2010

Por los mensajes de sectores dañados le recomiendo no usarlo, por ejemplo
podría como alternativa tener sus documentos de mas importancia para laborar
en una usb y usar un live-cd con el disco dañado desconectado para que no se
trabe en el uso, con el live-cd podrá trabajar en su maquina (o cualquier
otra) sin instalarlo y trabajará solo con el uso de la memoria ram, por lo
que se requiere dos cosas o una cantidad de memoria suficiente o un live-cd
liviano, mi recomendación es este:

http://debian.ues.edu.sv/debian-cd/5.0.6-live/i386/iso-cd/debian-live-506-i386-xfce-desktop.iso

o este otro:

http://debian.ues.edu.sv/debian-cd/5.0.6-live/i386/iso-cd/debian-live-506-i386-lxde-desktop.iso

Ambos no requieren de mucho recurso, pues debian es un poco mas austero para
el uso de la ram, recuerdo que traen el openoffice y navegador mas otros
programas dentro de los cuales puden ser bastante comunes de uso en la vida
cotidiana.

En el caso de soporte comercial, es bueno cuando es local, supongo que
habrán varias comunidades que podrían darlo ahí en su país, en nuestro
pulgarcito lo hacemos casi adhonorem (cuando no es adhonorem sólamente
pedimos el pasaje del transporte y un pan con café :P), pero hay una
diferencia territorial que nos hace poder realizar ese tipo de esfuerzos.
Sería bueno para aprovechar la oportunidad que quienes están en la lista
ofrezcan su locación, apoyo o esfuerzo para saber donde localizar a un
informático que conozca de software libre que esté disponible en su zona :)