[Olpc-uruguay] Necesito Ayuda de Diseñadores Gráficos y Músicos.

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Oct 18 17:44:46 EDT 2010

Bueno gente, el prototipo de JAMtank ya es funcional. Luego de casi 2 años
de idas y venidas con la red de las xo + python + pygame, puedo decir que
domino bastante bien lo necesario para hacer un juego en red. Ahora si puedo
darles la razón a quienes decían que programar algo en red era sencillo.

¡ Qué trabajo lleva hacer un juego ! y ¡ qué complicación hacerlo en red !

Pero bueno, humilde pero funciona muy bien en la xo, JAMtank es un juego
multiplayer de batalla entre tanquesitos.
Me queda arreglar muy poca cosa en el código, simples detalles, pero
necesito ayuda en la parte gráfica y de sonido.

*Necesito:*

   - El ícono principal de la actividad.
   - El fondo del mapa donde se mueven los tanques.
   - Los tanques, si no les gustan los mios.
   - La bala, si nos les gusta la mia.
   - Una secuencia de imágenes para dibujar una explosión sobre el tanque
   cuando le pegan.
   - Sonidos de explosiones, disparos e impactos.
   - La música del juego (aunque tengo una no muy linda).
   - La música del menú (aunque tengo una no muy linda).
   - Sonidos para el motor de los tanques, (incluyendo aceleraciones y
   desaceleraciones del mismo)
   - Una animación o imágen de presentación para la pantalla del menú (la
   mía no me gusta mucho)

*Dejo imágenes de los objetos del juego que tengo en el prototipo:*
[image: imagen.png]

*Menú principal:*
[image: Captura de pantalla_1.png]

*Para que vean lo que quiero arreglar, les paso imágen "en juego":*
[image: Captura de pantalla_2.png]

*Agradezco a:*
Andrés Ambrois por el ejemplo sobre asyncore y asynchat que me envió.
Y muy especialmente a Fabián Peña que me ayudó muchisimo guiándome para
resolver los problemas de los sockets.

*PD:*
El juego está construido en pygame y se utiliza gtk para el menú principal.
Encontré una forma mucho más eficiente de hacer un juego con pygame e
integrarlo a sugar en la xo sin mezclar gtk y pygame (pudiendo utilizarlos a
ambos para diferentes cosas), y sin utilizar los adaptadores que existen
para sugar.

Toda la comunicación en la red se basa en las clases SocketServer
StreamRequestHandler y ThreadingTCPServer muy poco y mal documentadas, por
lo cual creo que será muy buen aporte la guia que publicaré sobre ellas
mostrando como las utiliza JAMtank.
También utilicé telepathy para construir un scaner de red que detecta las
ips donde se está jugando JAMtank, permitiendo una fácil conexión al juego
sin utilizar la vista vecindario de sugar.

Espero que los diseñadores de la lista se pongan las pilas y me manden cosas
que le den otra pinta al jueguito y los músicos generen el ambiente
necesario.