[Olpc-uruguay] Error Reflasheo XO 1.5

roxcastellano en adinet.com.uy roxcastellano en adinet.com.uy
Lun Oct 18 17:38:08 EDT 2010

>Ismael Cozzi wrote:
> intento reflashear pero me da error

ME ha pasado algo similar el día de ayer, pruebo con un pendrive y no logra flashear, pero los mismos archivos en otro pendrive sí funciona.

EN las Xo "verdes" también me había pasado algo similar, que algunas marcas de pendrives las acepta mejor que otras marcas.

Yo tengo un pendrive MArca "Transcend" y me sirve desde hace más de un año flasheando.

Antes usaba otro pendrive de la misma marca que me funcionaba bien, durante más de un año, hasta que feneció el pobre. He escuchado de otros casos parecidos , que de tanto flashear, el pendirve  "muere".

Otro tema con el uso de los pendrives se que si lo usamos en una XO y en una PC, genera unos archivos como por ej .trash o .olpc y otros mas que ahora no me acuerdo, que hacen que cuando vuelvo a usar el pen en la XO no funcione.

Con solo eliminarlos desde una PC vuelve a funcionar en la XO, eso sí, no tienen que abrir esas carpetas porque ahí tendrán que formatear el pen ya que deja de funcionar definitivamente en la XO.

Saludos

Roxana