[Olpc-uruguay] Sitema Op. de maquinas de Secundaria

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Mie Oct 13 07:32:05 EDT 2010

  Segun me parece a mi tener un linux con acceso root y mantener el
sistema de seguridad para la red ceibal y para las computadoras puede
implicar que nada salga del initrd
y que este y el nucleo esten firmados.
Alguna opcion un poco menos compleja que permita instalar otras cosas
puede ser dar acceso "sudo" al instalador solamente , controlar un
repositiorio para que no pueda instalarse cualquier cosa y que este solo
pueda ser accedido a travez del servidor de la escuela ( para evitar
trucos con el enrutado, y no me queda claro si es totalmente posible
).Controlando que cosas hay disponibles ( evitar todo tipo de archivos
con suid por ejemplo ) puede ser relativamente seguro.