[Olpc-uruguay] Sugerencia de un programa

Miguel Paolino mpaolino en gmail.com
Vie Oct 1 12:22:16 EDT 2010

Sylvia,

Esos programas ya existen, son los clasicos clientes de correo.
Una forma de engancharlos a las cuentas de Gmail u otras es configurandolas
para que utilicen el protocolo IMAP, que es un protocolo para intercambio de
emails entre un servidor y maquinas clientes. Google lo soporta, por lo que
lo que falta ahora es encontrar un cliente de correo que funcione con la XO.
Una rapida busqueda dio un pagina que plantea tu misma cuestionante:

http://wiki.laptop.org/go/Email

Alli nombra clientes de correo especificos en desarrollo (aparentemente ya
funcionales) como Tinymail:

http://wiki.laptop.org/go/Tinymail

Tambien nombra al cliente de correo Sylpheed, que yo lo utilizo desde hace
varios anios, pero precisa ser empaquetado ("sugarizado") para la XO.

En definitiva, lo que hay que conseguir es que alguien haga una actividad de
alguno de esos programas y armar un pequenio tutorial para su uso.

Saludos

Miguel Paolino