[Olpc-uruguay] Sugerencia de un programa

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Vie Oct 1 11:40:45 EDT 2010

Quizás haya un mejor lugar para plantear esto pero no sé ni dónde ni
cómo, asi que lo planteo acá y me dicen qué les parece.

Noto que falta un programa para descargar correo. Está Gmail pero no
los descarga si no que sólo los muestra mientras estás conectado, al
modo de cualquier navegador.
Lo que yo planteo es un programa para descargar correos cuando te
conectás a internet y luego poder mirarlos tranquilamente en casa, sin
conexión.  Al estilo de Thunderbird o Kmail, por decir algo.
Tal vez a algunos les parezca innecesario pero yo creo que no se puede
apuntar todo a la conexión a internet porque entonces el niño no usa
la xo si no está en la escuela o casi.  Fíjense, por ejemplo, que
nosotros tenemos que caminar 8 cuadras hasta una plaza con una pequeña
wifi o 10 hasta la escuela.  Hay cantidad de gente que está mucho más
lejos que éso de la escuela.  El concepto de 'cerca' es muy diferente
en el área metropolitana de Montevideo que en el área rural y
semi-rural.  Ni hablemos del interior.
No sé cómo se implementaría porque yo recién empiezo con C, no tengo
mucha idea pero tiro la propuesta a ver qué opinan.

Salutes
Sylvia