[Olpc-uruguay] Artrópodos !!

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mar Nov 9 20:01:18 EST 2010

En el portal Uruguayeduca hay algo de material para primaria sobre este tema.

Encontré un video, donde se ve claramente el proceso de mudas en los artrópodos, quizá esto te pueda aportar algunas ideas.

Saludos,
Mauricio Viera.

----Mensaje original----

De: fdanesse en gmail.com

Fecha: 09/11/2010 17:44

Para: "Comunidad ceibalJAM"

Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Artrópodos !!

Impecables todos los aportes.
Estoy pensando, en hacer algo basado en niveles como dice sylvia, creo que va a ser mejor y además más sencillo para mi tambien.

Sobre tu pregunta angelina, ¿por qué elegí artrópodos?

No se, simplemente busqué el programa y empecé a leer y cuando llegué a artrópodos ya se me empezaron a ocurrir juegos con bichos, así que me tiré por ahí.

El tema es que hacer una actividad de aula no me parece fácil, entonces tenía que buscar algo que en primer lugar yo pudiera hacer, que además no me resultara demasiado engorroso el tema de las imágenes, sonidos,  videos, etc, porque esas cosas llevan mucho tiempo construirlas y sobre este tema hay mucha cosa en internet.

Veamos como queda, después se puede usar en otros temas, estoy tratando de poner cuidado en ello (en que sea lo más facilmente reutilizable posible, aunque tampoco es la base de la idea). No puede ser demasiado exigente para mis posibilidades porque ese tipo de proyecto queda siempre sin terminar