[Olpc-uruguay] Artrópodos !!

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Nov 8 14:06:01 EST 2010

Gracias sylvia por las propuestas de juegos, las dejé anotadas para luego
armar algo con ello. No estás errada en las propuestas porque es de lo que
he hablado con algunos maestros sobre este tema. Ellos aconsejan ese tipo de
actividades.

Mauricio, todo el material que tengas me sirve, ya tengo algunas cosas
hechas y en particular estoy tratando de armar una estructura general del
programa para que después resulte más fácil darle contenido y sea sencillo
de extender o reutilizar con otro tema.

Pero lo que todavía no me ha dicho nadie es cómo debiera ser el programa
para que permita dar todo el tema utilizando la xo.
O sea, si voy a dar artrópodos para primer año de educación primaria,
instalo este programa en las xo de los gurises y ya cuento con todo lo
necesario para dar el tema.

También tengo la duda si debo o no limitarlo a 1º año de primaria, porque la
estructura que estoy armando parece que da para mucho más y yo naturalmente
al darle contenido al programa me excedo bastante porque estoy acostumbrado
a trabajar con gurises de 11 a 17 años, entonces carlitos (el maestro que me
guia), me trae a tierra. De todas formas, aunque tenga más contenido del
necesario, siempre puedo readaptar el contenido a diferentes niveles, así
que por ahora no descarto nada de material pero quisiera tener una guia
sobre que cosas debe permitir hacer la actividad, en que orden, cuales
serían los objetivos de cada área, como se evaluarían, etc . . . Es
necesario esto porque sino va a quedar algo totalmente desligado del
programa de estudio.