[Olpc-uruguay] [Sur] Problemas con la actualización

Esteban Bordon ebordon en plan.ceibal.edu.uy
Lun Nov 8 08:32:04 EST 2010

Hola,

Mando algunas aclaraciones sobre los mails que se enviaron en este hilo:

- Lo de renovar la blacklist cuando queden pocos días para bloquerase es una
buena idea y estamos estudiando cuál es la mejor manera de implementarlo.
Con las XO "Azulinas" salió una nueva implementación del módulo de seguridad
con algunas mejoras respecto al de las XO 1.0 y la idea es poder extenderlo
a las mismas.

-  "Si pones el pendrive con la blacklist y enciendes la xo apretando los
dos botones (abajo y derecha), en el monitor, sobre el de encendido, creo
que te también busca la blacklist en el pendrive." Eso es falso. Como dice
Paolo, los botones de juego se utilizan para ejecutar ciertas funciones a
nivel de firmware y nuestros módulos de seguridad no están a ese nivel.

- Ceibal SCA Daemon es un demonio correspondiente al Sistema de Control de
Acceso a la red Ceibal, es totalmente independiente del sistema de
bloqueo/desbloqueo de la XO.

Espero haber aclarado un poco el panorama.

saludos,
Esteban.