[Olpc-uruguay] Taller de animación en Paso de los Toros

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Mayo 27 02:37:16 EDT 2010

/>victoria barreiro wrote:
 >todo por actividad terminal. El asunto es eso que dice nanonano del .sb.
---------------------------------------------------------------------------------------------/

Hola, Victoria:

NO es necesario ir a "terminal" para cambiarle el nombre a esos
archivos, nosotros lo probamos el otro día en el Ceibal jam 7, y le
cambiamos el nombre usando simplemente el "DIARIO", le puimos un mnombre
terminado en .sb y funcionó, lo pudimos leer desde Scratch.

--------------------

En resumen: pudimos subir animaciones al repositorio de scratch.mit.edu
, y luego bajarlas desde otra maquina, sin usar "terminal". Idem para
pasar una animación de una xo a otra, usando un pendrive, no tuvimos que
usar "terminal".

-------------------

Esos mismos problemas  suceden en muchas otras aplicaciones, como por
ejemplo El Open Office, que si uno quiere guardar algo accesible a otros
tiene que hacerlo en un pendrive, para que lo pueda leer desde el
Diario, sin tener que usar "terminal".

SI mal no recuerdo, el problema de la terminación cortada en los
archivos  me pasó con SocialCalc, quise bajarme de internet un archivo
de SocialCalc, pero me llegó sin la terminación. Sobre el tema de
SOcialcalc no tuve tiempo de indagar mucho que digamos, habría que hacer
más pruebas.

PAolo BEnini