[Olpc-uruguay] feliz cumple jam

Marcos Orfila morfila en marcosorfila.com
Mie Mayo 19 17:03:41 EDT 2010

Creo que el hecho de que MathGraph32 esté disponible para las XO depende en
gran parte de que Luis Belcredi, docente de matemáticas, se lo propuso,
buscó quien lo hiciera, lo alentó con múltiples mails y estuvo pendiente de
todo el proceso, colaborando estrechamente en todo momento. Tanto Flavio
Danesse como yo hicimos ambos al mismo tiempo una versión sugarizada de
MathGraph32 (un poco descoordinados, pero muy efectivos :- ) ) y finalmente
quedó la que hice yo por el simple hecho de que ocupa menos espacio en los
pequeños discos de las XO. Ambas versiones funcionan perfectamente.

Con todo esto, lo que quiero mostrar es que lograr que determinado software
llegue a la XO depende en gran medida de la tenacidad de quien se lo
proponga, que no necesariamente puede tener conocimientos de informática,
pero que ve una necesidad y quiere aportar para mejorarla.

CeibalJAM no es una empresa de software gratuito: no vale llegar, decir lo
que se quiere y esperar a que se lo entreguen resuelto a cambio de nada.
CeibalJAM es una comunidad que se nutre del esfuerzo de todos, y los
informáticos son sólo una parte, tan necesaria y tan dependiente del resto
como los demás participantes de esta comunidad.

Un abrazo,

    Marcos