[Olpc-uruguay] Consulta

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Mie Mayo 5 08:10:25 EDT 2010

Estimados:

En este hilo surgen algunos puntos importantes que quisiera hacer notar.

1. Cuando una maestra pide ayuda, lo mejor que podemos hacer es dar
soluciones lo más sencillas y fáciles de usar posibles. No me parece
adecuado contestar con comandos de terminal. La forma correcta de
proceder a mi juicio es intentar entender bien el problema y generar
herramientas sencillas como puede ser un script que lo resuelva. De
esta forma se está realizando un aporte real que puede ser reutilizado
por mucha gente.

2. No es buena práctica borrar el journal o reflashear ante cualquier
problema. Tenemos que respetar la producción del niño, que está
guardada en el journal.

3. Hay muchas cosas que ya están resueltas en versiones más nuevas de
Sugar. No tiene mucho sentido ponerse a trabajar en ellas si hay un
upgrade a la vista. Lo que no sabemos es cuándo va a ser ese upgrade.
Intentaré averiguar cuál es el plan así tenemos un marco de referencia
en que movernos.

Saludos,

Gabriel