[Olpc-uruguay] Consulta

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Mar Mayo 4 20:45:35 EDT 2010

On Tuesday 04 May 2010 09:24:27 pm Flavio Danesse wrote:
> Si ya se Andrés, pero hay gente a la que le cuesta una enormidad utilizar la
> terminal, por eso propuse algo sencillo de hacer que soluciona el problema.

Entiendo. De todas formas los comandos:

du -sh ~/.sugar/default/*/data
du -s ~/.sugar/default/*/data | sort -n

no son tanto más complicados que el rm -r ~/.sugar, y van a evitar más pérdida
de datos mostrando exactamente dónde está el directorio culpable.

> [...]
> sacarlos con un pendrive maquina por maquina porque a la fecha no hay otra
> forma (salvo el correo electrónico). Esto que parece una bobada,
> directamente se traduce en que los docentes no planteen tareas en la xo para
> corregir luego, o sea, deben corregirlas en el momento porque para la
> proxima clase puede que esa información ya no esté. Debe implementarse un
> sistema donde la información pueda fluir fácilmente entre las xo de los
> alumnos y la pc del docente y además de eso, si journal no puede evitar que
> la flash de la xo se llene, debería al menos permitir administrar su

Hace unas cuantas versiones (0.84 creo), que Sugar implementa transferencia de
entradas del journal a otros buddies.
http://wiki.sugarlabs.org/go/0.86/Notes#Improved_File_Transfer