[Olpc-uruguay] Tema JOURNAL

Horacio Calleros horacio.calleros en gmail.com
Jue Mar 25 18:50:25 EDT 2010

Se me ocurre que se podría implementar alguna forma de back-up del diario al
iniciar la XO, ya sea un script, actividad o modificando el Journal, que
mantenga una o dos copias nada mas para no tener datos duplicados
inneceariamente, ni desaprovechar el escaso espacio que tienen las XO, este
debería chequear la integridad de los datos para saber que copia debe usar y
restaurarlos en el caso de una inconsistencia de los mismos. O sea si ocurre
un desastre reinicias la XO y recuperas al menos hasta el inicio anterior.
Tal vez sean muchas las formas de abordar el problema, pero es necesario
implementar alguna aunque sea hasta la siguiente imagen del Latu. Para los
niños y los maestros, es muy frustrante perder el trabajo que con mucho
entusiasmo se viene realizando.