[Olpc-uruguay] RE: Sábado 20 de Marzo: Segundo miniJAM! para nuestros niños especiales

Roxana Castellano roxcastellano en adinet.com.uy
Jue Mar 18 20:06:45 EDT 2010

Hola flavio:
Antes que nada me presento, mi nombre es Roxana Castellano y coordino una institución que trabaja en el área de tecnología para personas con discapacidad.
Sí vas el sabado al jam, que vamos a trabajar para los niños de la escuela especial, te podemos explicar como funciona el lector de pantalla y de que modo usa una persona ciega una computadora.
Las personas ciegas no necesitan un teclado braille, sino lo que necesitan es aprender donde está cada tecla apoyados por el lector de pantalla.
No se utiliza mouse, sino combinaciones de teclas.
Sí nos encontramos el sabado, te pasamos más información.

Saludos
Roxana

----- Mensaje original -----
De: Mariana Herrera <mariana.h73 en gmail.com>
Enviado: Jueves, 18 de Marzo de 2010 19:08
Para: Desarrolladores para el Plan Ceibal <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Sábado 20 de Marzo: Segundo miniJAM! para nuestros niños especiales

Creo que lo mejor es que los profesores de ese alumno se contacten con la Unión de Ciegos del Uruguay http://www.uncu.org.uy/, ahí hay personas que son usuarios de Jaws y puden guiarlos en como tratar al alumno.

Lo que el alumno recibió fue una laptop con Windowx XP, Open Office y un lector de pantalla que se llama Jaws http://www.funcaragol.org/html/mainjaws.htm .

En principio el alumno puede usar la computadora de la misma forma que una persona vidente.

Espero que les sea útil.