[Olpc-uruguay] Diferencias inmediatas para los chicos...

ana ana.cichero en gmail.com
Vie Jun 18 14:30:17 EDT 2010

Me muero de ganas de probarlas :)

A priori yo elegiría una olpc, la laptop verdecita es tan buena máquina para
uso estudiantil , pero capaz la Magalhanes sea todavía mejor.

La resolución de pantalla es muy importante, porque permite leer durante
horas -estudiar- cualquier documento.
Me alegra que olpc mantenga esa premisa en su XO-HS.

La 'ceibalita' aunque no resistió 'mi hermano le pisó la pantalla', ' le
arranqué el teclado para ver que había', ' corté el cable del cargador' , es
un laptop que aguanta lluviecitas, dedos con dulce, quedar prendida y
abierta al sol,  golpecitos interesantes.  Están muy expuestas a caidas
-menos que un teléfono celular-  y como estos siguen funcionando.

¿Nos van a prestar una a los docentes de secundaria?
¿Van a entregar a alumnos y a docentes en misma fecha?
¿Se van a poder comprar como laptops docentes?

Está bueno que los docentes tengan un tiempo antes las máquinas, los gurises
son mucho más rápidos para aprender y tienen mas tiempo libre que nosotros.
Quedamos muy en desventaja si entregan la máquina a todos al mismo tiempo.

Saludos y gracias por ir acercando información de primera mano a esta lista.