[Olpc-uruguay] JAMedia 2

ana ana.cichero en gmail.com
Mie Jun 16 17:22:09 EDT 2010

Mas goles!!

Che Flavio buenísimo version-2 :) --- esfuerzo +trabajo de equipo (Alerod
(terrón) gabriel pancho, otros ) +interacción con la comunidad para
pruebas,sugerencias, felcitaciones, etc.  )
Gracias Flavio de nuevo.  ( te merecés que Uruguay gane el mundial como
dijiste en radio futura , jeje )

> Eliminé la posibilidad de que el usuario agregue streaming directamente a
> la actividad dado que los niños no saben como conseguir los streaming y lo
> que hacían era poner direcmanete cosas como "canal 12" o "discovery chanel",
> etc,

Que lástima esto!

Hoy justo me preguntaron (liceo)  como agregar canales, y como estan
viniendo al liceo los chicos de ingeniería con su proyecto de extensión, hay
curiosidad sobre como tocar el código de los programas.  Yo les dije que
ibamos a agregar y sacar streamings desde el código de jamedia y pensaba
preguntarte a vos como....
Ellos aprenden rápido que no alcanza con poner 'canal 12' .
La experiencia me mostró que tocar cosas de código en clase, los anima a
seguir experimentando por cuenta de ellos.  Tienen embebido lo digital, es
un placer verlos probar cualquier programa.

este sistema permite controlar el contenido de los streaming en JAMedia para
> evitar que los usuarios ingresen canales con contenidos inconvenientes para
> los niños.

Esta parte de la 'protección al menor'  es compleja.
Voy a tener que explicarles a ellos,  porqué la versión nueva no admite esta
función (... yo también les había dicho ya que la versión nueva, iba como
sugería pablo flores, a tener un espacio para input del streaming que
quisieras. Esto parecía ideal ) .

Todos saben que para proteger menores de lo que pueda lastimarlos a nivel de
contenido, la clave está en la ''educación'''  sobre la selección del
mismo.  --De hecho esa misma educación se precisa para el resto de la vida.
--
Pero también es cierto que hoy no tenemos suficientes recursos adultos
dispuestos a educar y cuidar a los menores .

Buenísimo de todas maneras :)
Saludos y Arriba !!

(algunos liceales tienen en su casa wifi de algun liceo/escuela cerca y con
JAMedia pasaron a tener su propia tele , están re copados )