[Olpc-uruguay] JAMedia 2

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Jun 16 14:00:30 EDT 2010

Estos dias estuvimos trabajando junto a Alejandro en algunas mejoras a
JAMedia, Alejandro está trabajando en un nuevo diseño grafico para la
interfaz y yo por mi parte he trabajado sobre los streaming, así que hoy
subí la versión 2 de JAMedia al portar del JAM que aunque no cuenta con el
nuevo diseño de Alejandro tiene algunas mejoras que vale la pena propagarlas
antes que se termine el mundial.

A partir de una idea que me dio pancho y de la ayuda de Gabriel, implementé
un sistema de actualización dinámica de contenidos dónde cualquier
actualización en la lista de streaming central se propaga automáticamente a
todas las xo, de esta manera cualquier nuevo streaming que encontremos se
incluye automáticamente en todas las xo sin necesidad de actualizar la
actividad o que el usuario ingrese el nuevo streaming en ella.

Eliminé la posibilidad de que el usuario agregue streaming directamente a la
actividad dado que los niños no saben como conseguir los streaming y lo que
hacían era poner direcmanete cosas como "canal 12" o "discovery chanel",
etc, este sistema permite controlar el contenido de los streaming en JAMedia
para evitar que los usuarios ingresen canales con contenidos inconvenientes
para los niños.

También mejoré un poco la calidad y fluidez de los canales de TV y agregué
nuevos canales, actualmente tenemos 32, de los cuales los canales uruguayos
no se pueden acceder ya que sus streaming fueron eliminados nuevamente, de
todas formas los dejé con la esperanza de que luego del mundial los
devuelvan o nos pasen otros nuevos.

Es una lástima que actualmente no podamos ver ningún canal uruguayo en
nuestras xo, sin embargo hay buenos canales argentinos y españoles
funcionando muy bien.
No creo que los canales uruguayos que emiten gratuitamente en internet (casi
todos los del interior, TNU y otros de Montevideo), deseen estar excluidos
de la xo, pero espero que al menos TNU nos brinde un streaming (o más de
uno), para incluirlo.

*JAMedia 2*
Mejora en la calidad y fluidez de los streaming.
Actualización dinámica de streaming al ejecutar la actividad.
Más canales de TV, pasamos de 26 a 32.

*Web de JAMedia:*
http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam
*Guia de Uso de JAMedia:*