[Olpc-uruguay] Sugarizar Tuxtype

ana ana.cichero en gmail.com
Sab Jun 12 02:39:42 EDT 2010

Buena idea :) Silvape y gracias por aportarla.

¿En que quedó tu encuesta de juegos? Para el jam8 -taller de juegos- capaz
haya dinero para algún pasaje.

Sugiero preguntarle  a Marcos  Orfila si le interesa sugarizar TuxType, fue
él  que sugarizó TuxMath.

Pero te advierto:  el jam está necesitado de recursos mínimos para obtener
recursos mínimos para seguir funcionando. :(  Estos días son como un fractal
en reversa a pesar del éxito público que se ve.

Hasta el portal implica un mínimo costo anual de hosting en dólares.

Es inigualable el costo horas-hombre que se precisa para mantener
actividades/vinculos/portal andando/listas/eventos periódicos/etc.  en la
comunidad.

El trabajo voluntario precisa un apoyo administrativo remunerado.
Imprescindible. Lamentablemente no se consiguió todavía una/varias fuente/s
que asegure/n esta pata del trabajo de ceibalJAM!

Capaz no está bien que diga esto fuera de la lista organización,  ( y me van
a protestar mañana seguro ) pero la realidad es que ya se gastó todo el
dinero que habiamos juntado entre nosotros mismos cuando la el acto de
Fundación.
Se tocó  fondo y no se puede estar poniendo plata a cada rato.  Además de
trabajo se pone, taxis --inevitables para trasladar muchas xo--, tarjetas de
teléfono, impresos, faxes y mil costos invisibles mas.

Aunque ya hay :
1 asociación con número de personería jurídica ,
2 premio Internacional Austria a comunidad digital
3 desarrollos de sw tanto evolucionados como incipientes,
4 proyectos muy buenos - algunos presupuestados y casi prontos para
ejecutar.
5 un
6 equipo de organizacion formado y que trabaja -en buenas y malas-,
7 número de ruc ,
8 canales de comunicación funcionando entre diversos actores tema sw libre
educativo,
9 un sello ceibalJAM! firme y con logotipo impuesto
10 montón de gráfica institucional profesional y linda:  incluyendo
marcalibros, siete afiches de distintos eventos Jam ( 2 de ellos en el
interior ) y hasta un Terrón de peluche.
Todavía falta para poder tener un botón de PayPal y poder contratar como
mínimo un cadete....
Faltan +++++ trámites!!!!!!!!!!!!

Para habilitar un botón PayPal , se precisa primero una cuenta en el banco y
después algo mas complicado aún.

La cuenta en el banco, no es sencilla como una caja de ahorro de personas.
Entre otras cosas del mec, pidieron gestionar ruc y ahora piden una
declaración de patrimonio de las 3 personas que a dos firmas tienen que ir a
esperar juntas atrás del mostrador con su numerito.
Estas personas,  son los potenciales sugarizadores de TuxType ( qué está
buenísimo y debe servir pila para aprender a escribir sin faltas -
experimenté un cierto horror hace una semana al verificar que en google hay
casi tantas recetas para 'congelar yema de huevo' como para 'congelar llema
de huevo' ... no se que pasa si comés llema de huevo.... )

Estas cosas, lamentablemente,  están demorando desarrolladores y
desarrollos...y por ende logros positivos de educación.

La burocracia se consume las horas de expertos que deberían tutoriar estos
desarrollos y sugarizaciones.

Lo bueno es que cada  vez falta un poquitito menos!!

Para todo,  para Tuxtype, para PayPal, para actualizar los streamings de
JAMedia en el portal,  para continuar el editor de proyectos de tipo Conozco
Uruguay, etc. etc. etc.

La  gigantesca lista de requerimientos que sale de este grup,   prueba que
está profundamente involucrado en los logros positivos de la introducción
oficial de Tics en la Educación Pública.

No pierdan la paciencia y saludos.
En italiano se dice: chi va piano e sano, va lontano.