[Olpc-uruguay] JAMedia 1.1 (upgrade mundial)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Jun 10 13:55:06 EDT 2010

*Para informar al grupo:

Canal 5:*
Al final, me hicieron la nota para canal 5, sale en el informativo de hoy o
mañana.
Personalmente no me gustó porque no me explicaron muy bien que querían
hacer, ni la duración, además me apuraron bastante, así que no se como habrá
salido. Yo pedí aparecer lo menos posible y en su lugar que filmaran a mis
alumnos. Los gurises estaban como locos. Eso fue lo más lindo, que filmaran
a mis gurises y a la escuelita que es un modelito para mi.

*Canal 12:*
Hace un rato me llamaron de canal 12, con ellos he estado en contacto casi
todos los dias, y lo que vamos a hacer con ellos es cambiar la noticia
actual (y a mi), por experiencias de trabajo en el aula de maestros o
profesores, van a llamar a Ana Cichero y Gabriel Airea para que coordinen
esto, así que me deslindo del tema.

*Consorcio Cable:*
En unos momentos grabamos junto a Paola Bruccoleri para un programa que sale
dentro de una semana en el cable local.
Paola representará en esta instancia al RAP de San José.

*JAMedia 1.1 (upgrade mundial):*
Subí la nueva versión de JAMedia al portal del JAM y a mis webs y publiqué
en mis webs lo siguiente:

*NOTICIA de ULTIMA HORA:*

Personal de ANTEL se ha comunicado conmigo en las ultimas horas para
informarme que los streaming donde se emitirían los partidos de Uruguay han
sido dados de baja. Esto se debe a que el Estado Uruguayo no posee los
derechos de emisión en la web de los mismos. Debido a esto, los partidos del
mundial no se podrán ver en JAMedia con los streaming previstos en la
aplicación. De todas maneras, hemos implementado una nueva versión de
JAMedia que te permite agregar nuevos canales y trataremos de encontrar y
publicar streaming donde puedan verse los partidos para que tu puedas
agregarlos en JAMedia.

Esta versión "de apuro" permite agregar canales, pero necesitamos buscar y
publicar los streaming en algún sitio y además hay que extender la noticia
todo lo que se pueda, explicando que tienen que bajarse la nueva versión. Ya
la probé y anda perfecto, pero no tengo streaming donde ver los partidos.

*PD:*
Gracias a todos, por la ayuda y el apoyo y perdon por las molestias. Los
compañeros que me han enviado nuevos iconos para la actividad y me han
pasado material de lectura poder hacer andar los streaming que no andan
actualmente en JAMedia, sepan que no es que no los haya tenido en cuenta ni
les esté agradecido, simplemente no me ha dado el tiempo para ver todas
estas cosas. Si tienen tiempo y ganas de ver todas estas cosas en JAMedia,
metanle mano, mejoren lo que puedan, de eso se trata todo esto, de hacer las
cosas lo mejor posible con el aporte de todos.

Dejo los arreglos sobre la publicación del nuevo paquete de JAMedia en el
portal del JAM, así como las publicaciones que se consideren necesarias, las
guias para inclusión de streaming y las listas de nuesvos streaming, en
manos de los administradores del sitio del JAM.

A todos los demás, si encuentran streaming para ver el mundial en JAMedia,
por favor publicarlos y expandir la noticia para quienes quieran, se bajen
la nueva versión al menos alguien vea el mundial en la xo.

*Algo de lo que no me quería olvidar:
Lo digo a título personal, pero creo que todos los compañeros del JAM
estarán de acuerdo conmigo en esto:
*Si bien antel borró los streaming que utilizaba JAMedia (no solo el de
canal 5), esto no evita que CeibalJAM pueda reproducir en JAMedia los nuevos
streaming de ANTEL a pesar de su nuevo sistema que requiere autenticación en
su plataforma.
CeibalJAM respeta la decisión de ANTEL y no tocará ningún streaming de ANTEL
a menos que sea provisto sin limitaciones para la xo.

*Web de JAMedia:* http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam
*Publicación en mi web:* http://sites.google.com/site/flaviodanesse/