[Olpc-uruguay] geogebra xo

mercedes m-villalba en adinet.com.uy
Vie Jul 9 22:11:39 EDT 2010

Ana:

No tengo conexión para la xo  así que bajo el archivo y lo copio en la xo.
Cuando abro mathgraph aparece un mensaje que no encuentra java, entonces
también lo bajo y copio. Al iniciarlo me dice que para utilizarlo debo
escribir una línea  en mi script. No sé cómo se hace pues no sé dónde debo
escribir, así que no he podido probar el programa. Puedes ayudarme?

Gracias

Mercedes

De: olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org
[mailto:olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org] En nombre de acm
Enviado el: Wednesday, July 07, 2010 3:29 AM
Para: Comunidad ceibalJAM
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] geogebra xo

Hola Mercedes y todos....

Espero que no estén muy muy tristes.

¿Porqué Geogebra?
¿Es mejor manejar un Ford que un Renault?
Creo que lo principal es manejar software para enseñar y estudiar geometría
y lo segundo importante es que sea sofware libre el que se use en educación.

Yo te recomiendo mathgraph, basicamente porque lo probé sobre la xo y la
sugarización de Marcos anda muy muy bien pero también por aunar esfuerzos.
Belcredi, es un profesor uruguayo, que tradujo ese sw y que le hizo poner
niveles que corresponden con nuestros niveles primaria, ciclo básico,
segundo ciclo, y etc.

Mathgraph lo descargas desde el sitio del jam o desde sugar.
http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/759
http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4302
Te paso también - acá abajo- el link a geogebra que está en sugar y que
llegó a esta lista. Muchos saludos.  Ana.

http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4284