[Olpc-uruguay] Un adaptador pygame-sugar

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Ene 21 14:40:52 EST 2010

*Hola muchachada !!*

Bueno, tras 2 dias de lucha con sugar y pygame, logré solucionar el tema de
la adaptación.
Mirando olpcgame y sugargame y estudiando un poco los ejemplos que encontré
por ahi, entre ellos conozco uruguay, me construí un adaptador propio para
sugar.
En realidad me basé mas que nada en el código de sugargame. Le corregí
algunos errores que tenía y le eliminé las cosas que ami entender no tienen
sentido como las referencias al journal por ejemplo y otras cosillas.
Aclaré bastante el código, lo comenté en español, lo reimplementé para que
sea más facil de usar.

El adaptador es un solo archivo, que se agrega al directorio de la actividad
y solo hay que modificar 2 lineas de código en el adaptador para que cada
actividad que lo use funcione y una linea en el activity.info, el resto lo
hace el adaptador.

Sin embargo, me queda una cosa por arreglar y acá me vendría muy bien una
manito.
El adaptador lo que hace es embeber pygame en una ventana de sugar y traduce
los eventos de pygame a gtk y viceversa, el tema es que tengo un error con
el movimiento del mouse que no se traduce correctamente a no ser que
mantenga algún boton del mismo presionado.

En el juego que estaba probando, tenía una nave que se movía con el mouse,
pero utilizando el adaptador, solo se mueve con el mouse si mantengo
presionado algún botón del mismo.
Probablemente sea una bobada, pero todavía no lo he solucionado.

Agradecería ayuda en este tema y que prueben el adaptador así lo mejoramos.

Pueden verlo o descargarlo acá:
http://sites.google.com/site/flaviodanesse/programacion-p/pygame/adaptar-pygame-a
o acá:
http://sites.google.com/site/sugaractivities/home/herramientas/adaptadorpygamesugar