[Olpc-uruguay] Saludo veraniego

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Sab Ene 16 17:13:49 EST 2010

Yo tuve a mi cargo la organización de las jornadas de marzo en la IMM,
gracias por tus comentarios. En realidad empezamos las Jornadas de Educación
y TIC en el interior del país, durante 2008, cuando era importante llenar un
hueco, a mi entender, en cuanto a capacitación de los maestros. Y fueron
encaradas como una experiencia de extensión universitaria desde mi trabajo
docente en Ciencias de la Comunicación de la UDELAR. Con ese motivo
organizamos jornadas en Florida, Colonia y Salto. Cada una con tres días de
duración y una carga horaria de entre 8 y 11 horas diarias, muy intensivas.
Las últimas fueron en marzo del 2009 en Montevideo.

Ahora por suerte, veo que tanto a nivel de ANEP como del LATU el tema
capacitación de los maestros ha cobrado más importancia y las posibilidades
de los maestros para acceder a la capacitación son mucho mayores. De todas
maneras no descarto organizar algo durante el 2010, sería bueno saber que
puntos son los de mayor interés, y cuales las áreas a cubrir.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com