[Olpc-uruguay] Consultas Pygame

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Vie Feb 19 22:51:30 EST 2010

2010/2/20 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>

> Gabriel, el tema es que no se si se ajustará esta idea al juego que estoy
> haciendo porque de todos los jugadores que participan, solo uno es el
> usuario, el resto son robots que hay que controlar por tiempo para que el
> usuario pueda ver que es lo que hacen.
>
> Está bien, esperar los eventos del usuario, pero los robots hay que
> enlentecerlos de lo contrario el usuario solo vería los resultados de sus
> jugadas pero no entendería que fue lo que hicieron sus rivales.
>
> Justamente me parece que lo que plantea Gabriel se ajuste muy bien a tu
realidad. Podés mantener tu bucle principal refrescando la pantalla, etc,
hasta que llegue el "evento de usuario" que en realidad te indica que es el
turno del siguiente judador.
Tenés que tener en cuenta que los eventos en pygame son períodicos, o sea
que una vez que lo recibís tenér que desactivar el timer.

Con respecto a la respuesta de Esteban, justamente eso es lo que trataba de
> decir, que no funciona, que si pongo:
>  pygame.time.delay(1500) obtengo el mismo retardo que si pongo
> pygame.time.delay(10000)
>
> En esto no se como ayudarte, habría que buscar en algún foro, pero según la
documentación con 15*1000 debería esperar 15 segundos, capaz que hay algún
otro evento que interrumpe el delay y por eso no lográs que espere más de
1s.

> Gracias a la ayuda de ustedes, el juegó bajó de 74% de CPU a 20% y nunca
> pasa del 26% en la RAM.

Muy bueno! ¿Esto es en una XO o en otra PC?

Ya solucioné los problemas de audio que tenía.
> Se que el juego es una bobada, pero la verdad que me está quedando bien
> bonito, con suerte, espero poder terminarlo para abril

Vamo arriba!! :D