[Olpc-uruguay] Consultas Pygame

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Mar Feb 16 17:14:55 EST 2010

2010/2/16 Pablo Flores <pflores2 en gmail.com>

> Si no me equivoco, Conozco Uruguay hace exactamente lo que decís de mostrar
> una animación al principio, podés vichar el código para ver cómo lo hizo
> Gabriel...

Si Conozco Uruguay hace lo mismo, lo que hace es mantener un bucle de
captura de evento por cada etapa de la presentación; luego pasa a otro bucle
que es el menú y luego a otro bucle que es el del juego en si.

Estos bucles pueden estar anidados, como el bucle "while self.estado == "En
Juego":" o pueden estar uno a continuación del otro, cuando ya no tenés
intenciones de volver para atrás.

--------------
El problema que estás teniendo al salir 3 veces del juego es claramente un
tema de memoria, yo no lo pude reproducir en mi laptop, pero si vi como la
memoria iba creciendo cada vez que salia y volvía a entrar a la opción
jugar.

Me parece que el problema está en la línea:

def detectordeteclas(self):
        self.run_menu_principal()

No deberías tener que "llamar nuevamente" al menú, sino que, al cambiar de
estado, deberías dejar que el juego "vuelva" al menú.

--------------
Respecto a la performance, supongo que el problema es que estás redibujando
el tablero en cada frame, capaz que podés ver de redibujarlo solo cuando hay
cambios.
También deberías cambiar clock.tick_busy_loop(15) por clock.tick(15), esta
última no es tan exacta, pero permite que el procesador descance; además en
tu juego la exactitud entre los frames no es imprescindible.

Para poder correr el juego tuve que cambiar las rutas de las imágenes para
que sean relativas, deberían quedar de esta forma:
        self.directoriodeimagenes = "Imagenes/"
        self.directoriodefondos = "Fondos/"
        self.directoriodezonas = "zonas/"
        self.directoriodesonidos = "Sonidos/"

Espero que estos comentarios te sean de ayuda.
Saludos,
Pablo