[Olpc-uruguay] Dbus y telepathy (no entendí nada)

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Mie Feb 10 20:53:05 EST 2010

Por sockets tenés 2 problemas:

1: Precisás conocer las ip de tus amigos; videojam soluciona esto usando
collaboration.py solo para iniciar la actividad compartida, luego consigue
la ip y luego inicia un gstreamer a esa ip.

2: Se te complica bastante si los jugadores no están en la misma LAN.
Sugar/Telepathy te permiten interactuar desde cualquier lugar siempre y
cuando ambos se conecten al mismo servidor jabber, pero con socket puro esto
se empieza a complicar.

Simplificar el tema de colaboración es algo que tenemos en el debe, sería
muy bueno hacer una buena biblioteca que permita implementar fácilmente
juegos en red.

Saludos,
Pablo