[Olpc-uruguay] Dbus y telepathy (no entendí nada)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Feb 10 19:53:45 EST 2010

Es que no hay codigo para mirar, hice una simple prueba para entender la
logica de colaboracion y llevarla luego al war que es un juego por turnos.
En el war, ya tengo todo implementado para que cada jugador al terminar le
pase el turno al que sigue en la lista, pero en lugar de que el jugador sea
un robot, este debia estar asignado a un tubo en la red, de esa forma, los
jugadores se pasaban el control el uno al otro.

El experimento que hice, consistía de una nave sobre un fondo que el usuario
movia por la pantalla, esto es pygame adaptado a sugar.
Ahora, todo esto esto, intenté adaptarlo a la red con el código de ustedes,
y la idea era que cuando un jugador entrara, tuviera su propia nave para
mover en la pantalla, pero ni cerca de lograrlo, me perdí entre los errores
que empezó a tirarme uno tras otro y como no entiendo los conceptos detras
de la implementacion de ustedes lo unico que puedo hacer es modificar a
ciegas, por lo cual podría estar el resto del año sin lograr nada.

En el war, me quedan un par de clases para definir y luego solo quedaría
implementar el juego mismo, es decir la mecánica del juego, en cuanto
termine con estas clases que faltan, lo subo al repositorio, aunque primero
voy a tener que aprender a usarlo.

Confirmo que en cuanto al desempeño de los gráficos en la xo, lo mejor es
cargar imágenes pequeñas y luego escalarlas a mayor tamaño, se nota la
diferencia de rendimiento.
Confirmo también que a pygame no le gustan los mp3, el mejor formato es ogg.
Y tiene fallas, en teoría cualquier imagen se puede definir como una
superficie y se puede tanto imprimir imagenes, textos y dibujar sobre ellas,
pero falla bastante, por lo que siempre hay que dibujar sobre el fondo.

Sobre el desarrollo de actividades, descubrí también que no se necesita el
paquete sugar para construirlas, pero claro, es mas engorroso y habría que
saber bastante más de lo que se para hacerlo, pero no deja de ser
interesante porque en el caso de pygame, la adaptacion a sugar seguramente
tiene un costo en rendimiento que se podría evitar.

Ahora, volviendo a la red, seguramente se debe poder implementar sin
utilizar sugar, no me he querido meter en esto, pero ya lo haré.

Experimenté tambien con Dbus directamente, con los servicios del sistema,
pero claro, no me deja acceder a dispositivos como la tarjeta de red por
temas de permisos.

En fin, hay tanta cosa para aprender que si no te organizas no sabes por
donde empezar, así que mejor es ir despacio y en orden, en mi caso, para la
red, necesito un maestro, solo no creo que pueda, así que queda en suspenso.

Sobre ideas de desarrollo, me sobran, todos los dias se me ocurre algo, pero
todo no se puede.

Gracias por la ayuda, no tienen ni idea lo que significa para mi una pequeña
pista que me indique por donde ir, y un ejemplo de código de como hacer algo
es oro puro.

Y acá, tendría que poner un [offtopic]

Para mi, programar es una fascinación, podría estar todo el dia en esto,
pero claro, ser autodidacta tiene sus inconvenientes jajajaja
Seguramente ustedes estan repodridos de programar . . .