[Olpc-uruguay] gnome

Andres Sere andres en internet.com.uy
Mie Dic 15 20:23:19 EST 2010

Uh, que ingenuo!!!
Querer acceder al grub y setearle la contraseña de root, vos si que deliras eh!, jeje.
No, creo que parte de la famosa "seguridad" es no poder acceder al grub.

Lo de bajarse una imagen de XO 1.5,
yo he probado a virtualizarla y no lo he logrado,
creo que Paolo Benini tambien probó y no pudo,
pero si lográs armar algo avisá.

Yo lo que hice para las XO verdelinas fue virtualizar Fedora10, instalarle Sugar
y quedó prácticamente igual.
Con las 1.5 virtualicé Fedora 11, instalé Sugar (Gnome ya venía)
y una aplicación para pasar de Gnome a Sugar sin salir y entrar en la sesión.
Solo me faltó hacer que no pidiese contraseña pero para lo que quería en ese momento me bastaba.

Lo del entorno a nivel de usuario,
creo que si se agarra un directorio cualquiera y se le agregan unos cuantos paquetes de yum,
podés usar yum y todo, solo tenés que decirle donde va a instalar cada cosa,
no es de lo mas simple, pero creo que es posible, tenelo en cuenta si te sirve.
Ahora que pienso capás que no es necesario agregar mucho,
capás que bastaría con algunos enlaces simbólicos a archivos del sistema,
habría que estudiar bien el tema.

Abrazo

Andrés

Andrés Seré