[Olpc-uruguay] gnome

Jorge Sanchez Silver jsanchezsilvera en gmail.com
Mie Dic 15 20:01:24 EST 2010

Yo estaba pensando lo mismo Andrés, estoy bajando una imagen de las XO 1.5 para ver si puedo darle un nuevo path a los menus de gnome, donde busque los nuevos programas en otro lado tambien.

Tambien estoy "delirando" con armar un mini-entorno dentro de el user para instalar librerias y todo lo que se precise para realmente poder sacarle los beneficios a gnome. Habria que compilar cada paquete diciendole donde instalar las librerias, e incluso compilar las librerias que los paquetes precisen y como quien dice levantar un repositorio.

Entiendo que las XO no tengan root. Ahora mi pregunta es...

¿Utilizan LILO o GRUB como bootloader las XO?

En ese caso se podria editar la linea de arranque al iniciar y lograr ponerle una contraseña de root definitiva.