[Olpc-uruguay] Juegos educativos y de los otros

acm ana.cichero en gmail.com
Dom Ago 29 19:36:25 EDT 2010

Hola Carlos,

Por favor leé de nuevo.  No dije eso.  Yo juego ajedrez y considero que te
forma tanto en lo lógico como en el caracter.  Tuve una vez el gusto de
terminar el programa en un primer año y poder enseñar ajedrez antes de las
vacaciones.

Copio lo que te puse y explico:

"Parece práctico,  identificar lo que es educativo ( desde el punto de vista
de la enseñanza formal )  ,  y que se puede decir aplica a tal curriculo  y
lo que no es enseñanza formal ,,,,  o sea no está detallado en los programas
de la enseñanza formal."

Separar ENSEÑANZA FORMAL  de ENSEÑANZA NO FORMAL. Esto es lo que no me
parece mal al clasificar juegos.
El ajedrez no está en el plan de estudios de ninguna materia.  Eso es lo que
dije.

Sobre que es y que no es educativo, copié un link a citas diversas.....   Es
algo muy opinable. Si te interesa mi opinión,  pienso que el ajedrez es
educativo.

Espero que se entienda ahora. Saludos