[Olpc-uruguay] ¿Porqué están rotas tantas cibalitas?

acm ana.cichero en gmail.com
Jue Ago 26 15:12:00 EDT 2010

Algunos comentarios;

1) Todo lo que ayuda a tener xo andando bienvenido.   Sea cargar "laptops"
de a una, desde un pc, cargar las baterías de forma externa, etc.  La
solución de cargar desde un pc andando que implica abrir un pc , no es
viable en instituciones donde no te dejan tocarlos.

2) Cargar las baterías y no las "laptops" parece óptimo,  tendriamos que
tener mas baterías que laptops par poder hacerlo ( no sucede )

3) Hay que pensar no sólo en cargar las baterías antes de la clase sino en
trabajar enchufados a la red eléctrica.
 [ nunca sobra personal en las instituciones para hacerlo, tampoco sobran
máquinas ( no estamos en 1:1), l os gurises traen sus propias xo descargadas
de sus casas ) , etc ]
Estaría genial tener un dispositivo que enchufado a la red eléctrica
/cargara mientras se trabaja a las xo en clase.   Sería un cable corto al
transformador, de donde salgan unos 10 cables, cada uno con un plug que
entre en la xo en la punta ...

4) La semana que viene voy a Rondeu a buscar plug e informo acá. Por si
alguien se cuelga.

5) Recomiendo el capítulo Red Eléctrica de Entornos invisibles