[Olpc-uruguay] ¿Porqué están rotas tantas cibalitas?

Ubuntu - La Nave ubuntu en lanave.com.uy
Jue Ago 26 02:54:32 EDT 2010

Seré curioso, hace años que ya no voy a la escuela :P
Pero aún tienen que llevar tunica y moña?
Que pasa si no va disfrazado de escolar?
En mi época, te ponían falta y encima te tenías a quedar en clase.
Si la ceibalita es obligatoria, y no la llevás, una falta.
Si tenés justificación se considera, sinó que se sienta.

Es un tema de que la sociedad les está dando un material, y la maestra
es medianamente responsable, si es el contacto "pedagógico" con el niño.
Si les hubieran dado un libro de papel, sería igual. Si a mitad del año
los niños no estudian porque quemaron los libros en la cara de la
maestra y no le importó. Entonces es cómplice de la situación, aquí o en
la China.

Volviendo al tema de las reparaciones, me parece que cuando estamos
hablando de Código Abierto, Hardware Abierto, Apropiación tecnológica,
es necesario y exigible al gobierno que libere el tema de las
reparaciones por terceros. Incluso vendiendo los repuestos para que los
propios padres que tienen destreza, o técnicos, puedan repararlas.
Veo que en todos los casos es un tema de repuestos.

Seguramente están mas preocupados por poder calcular el porcentaje
exacto de máquinas que no funcionan, que de arreglarlas.

Quizás si sensibilizáramos a algunas "encuestadoras" a que realicen esa
misma estadística, al menos arriesgarían una opinión perogruyesca de
que: Las maestras no usan las ceibalitas, los niños no saben para que
usarla, las máquinas se rompen y la maestra no le importa porque no usa
la ceibalita...

Siguiendo las alternativas que Paolo dejó sobre la mesa:

1) el Latu repara primero a las maestras

2) mandamos a los del Latu a la escuela pero con un ábaco verde

3) traemos con la máquina del tiempo a las maestras cuando eran niñas y
las ponemos en sus propias clases, traemos a los alumnos del futuro que
ya crecieron a ayudarlas.

Rosamel igual se puede ir de vacaciones, que no diga que soy botón.

Mantengamos el buen ánimo y demos gracias que existe esta lista :)

--
Eduardo Ricobaldi
La Nave - Servicio Técnico Linux