[Olpc-uruguay] ¿Porqué están rotas tantas cibalitas?

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Ago 24 20:18:54 EDT 2010

Para mi todo el tema técnico se debe resolver en el lugar de los
acontecimientos.
Los mismos gurises con los referentes que tengan en el tema en su ámbito
deben realizar todas las reparaciones, porque además de ser la solución
adecuada, es la más rápida, eficiente y también aporta aprendizaje y valor
agregado a la xo.

No es lo mismo que tu repares tu maquina a que la mandes a arreglar.
Pienso que eso ya quedó más que claro y tengo entendido que en algún lugar
se está haciendo un piloto en este sentido.

Más allá del esfuerzo y el despliegue desde el LATU para resolver problemas
técnicos, cae en los mismos errores en los que siempre cayó el servicio
técnico de secundaria, de hecho, es el mismo sistema.

Cuando se pone el foco en el controlarlo todo y además de forma
centralizada, pasan estas cosas, ¿cómo es posible que en un liceo tengas 2
asistente de laboratorio con un título en reparación de pc y redes y les
esté prohibido hacer reparaciones? (esto es secundaria).

Para comparar, en la UTU de Rafael Peraza, en diciembre de 2008 vinieron los
técnicos del LATU a hacer la conexión del servidor Ceibal, se equivocaron y
trajeron 2 servidores y ningún módem, por lo cual al día de hoy en esta
escuela no hay conexión ceibal, pero tenemos 2 servidores.