[Olpc-uruguay] rol del material impreso INMORTAL

victoria barreiro victoria.barreiro en gmail.com
Vie Ago 20 23:23:49 EDT 2010

Sólo el 17%? qué buena noticia! Está bárbaro! Felicitaciones, niños!
En cuanto a los libros, la lectura, nunca podrá ser sustituído por ningun
agente audiovisual.
Tal vez sí por la lectura en pantalla, pero no creo tampoco dada la
incomodidad y la autonomía insuficiente de los aparatos por ahora.
La literatura cumple perfectamente con uno de los paradigmas más imortantes
del arte que es el misterio. Lo que en la obra está sugerido y que es tarea
del observador o lector completar.
Sugerir en el arte es más importante que expresar. Tal vez los actores no se
den cuenta de la diferencia (por suerte); sinó ya habría una fórmula por ahí
en algún blog para hacer obras de arte.
Como podemos ya deducir la literatura cumple con creces este requerimiento.
Dado que no tiene sonido, ni video el cerebro recurre a su acervo más largo
para completar la idea que el autor nos da. Y eso le divierte mucho a
nuestro cerebro.
Otra ventaja: leer es una actividad intelectual  que sólo se puede hacer "en
exclusiva"; (no podemos trabajar y leer, conversar y leer, caminar y leer es
peligroso); por lo tanto descansa cuerpo y mente.

LARGA VIDA A LAS PÁGINAS IMPRESAS!!
Y larga vida a las compus! (para todo lo demás)

victoriabarreiroventurini.blogspot.com
animación, diseño, ilustración.
099683950 - 6228750
ID Skype: victoriabarreiro