[Olpc-uruguay] Para desarrolladores Flash

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Ago 19 15:11:40 EDT 2010

Anduve mirando los juegos flash que hay en la web de Ceibal, todos corren en
sus webs por lo cual nadie los juega y muchos de ellos no funcionan porque
los links están todos mal, así que me bajé los swf que pude y empecé a
probar con ellos y buscar en la web a ver si encontraba algo que me
permitiera empaquetarlos en una actividad para descargar donde los gurises
puedan jugarlos.

*Hice una prueba muy sencilla:*

   1. construí un navegador propio desde python usando hulahop.
   2. construí una htm local que carga el juego swf (cuyo archivo está en la
   xo), cofigurando su tamaño para que ocupe toda la pantalla.
   3. luego ejecuto mi navegador con la web creada como dirección por
   defecto, por lo cual el reproductor flash que se ejecuta es el que viene
   instalado en la xo. Lo extraño es que si cargas el juego con el navegador de
   la xo no funciona igual.

Aparentemente haciendo una actividad sencillita que haga esto y agregándole
la posibilidad de descargar los swf que quieras todo marcharía sin
problemas, voy a ver si esta noche hago algo como para pasarles así lo
prueban.

También encontré algunas cosas referentes a youtube, pero las dejé para
después.

Ojalá funcione, sería explosivo el crecimiento de actividades de aula además
de juegos en base a esto porque es mucho más fácil desarrollar en flash y
hay más desarrolladores en esto, además es más fácil de aprender que python
u otro lenguaje y ya hay muchas cosas hechas y muy buenas.