[Olpc-uruguay] rol del material impreso ( en secundaria

Pedro Ceriotti pceriotti en gmail.com
Mar Ago 17 08:46:34 EDT 2010

Biblioteca y documentaci贸n digital no tiene por qu茅 ser t茅rminos
excluyentes. La documentaci贸n digital no solo tiene much铆simas ventajas
sobre los libros de papel, son lo que se va a usar en el futuro nos guste o
no. Me parece que la soluci贸n de las bibliotecas viene por el lado de
incorporar la documentaci贸n digital, no combatirla.
Por ejemplo, se podr铆a hacer alg煤n esquema d贸nde la biblioteca compra un
ejemplar o dos, los escanea y los hace disponibles de forma digital a sus
socios a trav茅s de internet incluso. Incluso se puede arreglar que por cada
descarga se le paguen regal铆as a qui茅n corresponda, supongo. No se si esto
sea una soluci贸n 贸ptima, ya que hay muchas consideraciones que no estoy
haciendo, pero creo que la cosa viene por ese lado. O sea, creo que la cosa
va a ir por ese lado nos guste o no, nosotros decidimos si somos arrastrados
por ese camino o acompa帽amos la marcha.
Tampoco creo que sea tan terrible la p茅rdida de los libros de papel. A mi
entender lo deseable es que la gente lea, se informe y disfrute de la
lectura, sin importar si es papel, piedra o pl谩stico.

Aclaro que esto es s贸lo mi opini贸n, y como tal es subjetiva e imperfecta.

隆Saludos!

    Pedro Ceriotti

MSN, Google: pceriotti en gmail.com