[Olpc-uruguay] Enseñando en sociedad digital versus sociedad industrial

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Lun Ago 16 15:01:42 EDT 2010

Pablo,

muy interesante lo que explicas,  especialmente

> Por eso, siempre que puedo animo a los docentes a que blogueen y compartan lo que van experimentando y aprendiendo. Es una de las nuevas formas de divulgar el conocimiento, que está al alcance de la mano.

En estos momentos estoy leyendo cosas muy interesantes en el blog de Rosamel Ramírez.

Especialmente me refiero a la serie de páginas sobre triángulos y TortugArte.

Comienzan con esta página

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/turtleartros/index.html

al pié de cada página encontrarás un enlace a la siguiente.

En cuanto al comentario negativo sobre la labor de Plan Ceibal en la creación de contenidos,  mientras tu ves el vaso medio vacío yo veo al mismo vaso medio lleno:

Deberíamos publicitar lo más posible los videos de Canal Ceibal en internet:

https://docs.google.com/document/pub?id=1e0EOlSNA1vnTNisXiVs4TsnzMhZXyiJ7P-TdPjMON1Q

y ver si los maestros se animan a hacer comentarios para que todos aprendamos.

Entiendo que todos los que deseen crear y compartir contenido pueden hacerlo.

También tal vez podemos conseguir contenido desde otras fuentes.

Hay un grupo en Afghanistán que usa un programa libre para crear contenido sin necesitar conocimientos de informática.

Estos contenidos pueden usarse  en cualquier computadora conectada a internet,  usando nada más que el navegador.

No conozco más allá de la superficie de este tema.

Simplemente estoy repitiendo lo que oí explicar a Mike Dawson de Afghanistan que ofreció una presentación en una conferencia reciente.

No tengo idea de si funciona o no en una XO,  entiendo que sí.

Si a alguien le interesa profundizar:

http://exelearning.org/wiki

Carlos Rabassa
Voluntario